25 de febrero de 2008

Destino



Es una de las cosas por las que he estado fuera de circulación estos días.

Afortunadamente y por encima de todo, el hecho ocurrió sin haber nadie dentro del coche.

Afortunadamente, el seguro estaba a todo riesgo.

Había muchísimos más coches y muchísimos más árboles. Pero el destino unió al sujeto con el predicado y utilizó el coche de Puente de Barcas como objeto directo.

En un principio no pensé comentar nada aquí. Pero bueno, después de todo y una vez que estamos más tranquilos, utilizo este suceso para reflexionar sobre eso. Sobre cómo el destino puede escribir parte de la historia de cada uno, en un sentido o en otro. Sobrecoge pensar lo que la enfermedad de un árbol, cuyas raíces no resistieron el paso de los años, puede influir en nuestras vidas.

Ya pasó, gracias a Dios.

14 comentarios:

La gata Roma dijo...

Vaya susto, menos mal que todo está bien.
El destino, la casualidad, lo que está escrito y lo que creamos y decidimos está ahí, rode´ndonos... Se puede ver de muchas formas pero ahí está.
Un saludo

el aguaó dijo...

Amigo Orfila, ante todo hay que darle gracias a Dios que no había nadie dentro del coche. Me alegro muchísimo de que no haya pasado nada personal grave.

Eso sí... es una guarrada, por no utilizar otra palabra. Al menos está a todo riesgo.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

La verdad es que fue algo más que un susto, pero lo que está claro es que las cosas siempre pueden ser peores y que, aunque no se puede describir lo que se siente cuando ves tu coche de 9 meses aplastado por un árbol (sólo tu coche), cuando has digerido la situación, puedes diferenciar entre las cosas por las que hay que lamentarse y por las que no.

En fin, que me lo van ha dejar "como nuevo" y ya está. Lo olvidaremos.

Cosas que pasan, cosas que contar y experiencias que acumular. La vida.

Un abrazo.

Fdo. Puente de Barcas.

J. Iván Martín dijo...

Siento mucho lo que le ha pasado a tu coche... por lo menos no habia nadie dentro.

Me alegro mucho de que no te haya pasado nada amigo Orfila.

Un abrazo

Diego Romero dijo...

Buen susto.

Pero como bien dices, después del cabreo que produce una situación de estas, pasado ese momento, es cuando piensas en lo que podía haber sido y gracias a Dios no fue.

Me alegro que todo haya quedado en la chapa, y que además, esta estuviese asegurada.

M. Andréu dijo...

Al igual que todos, me alegro de que no estuvieras dentro del coche.
Al fin y al cabo, piensa que lo vas a volver a estrenar otra vez.
Un coche, en resumen, es sólo dinero.

Un abrazo.

Adri y Jose dijo...

Pues si Orfila, aunque la frase sea muy manida y recurrente: no somos nada. Me da escalofríos pensar como en un segundo puede cambiar tu vida completamente. Afortunadamente no pasó nada grave. Un beso pa Puente de Barcas.

PD: Oye, ¿Que árbol era ese? Una ceiba del Amazonas? Que barbaridad! La próxima vez lo dejas debajo de un naranjo

Híspalis dijo...

Me alegro de corazón que todo se haya quedado en un susto. Y sí, el destino está ahí y gracias a Dios tú nos cuenta esta historia sin que haya ningún daño importante que lamentar. El coche estará nuevo pronto, quédate con eso. Por último, si me permites preguntarte ¿en qué calle ha ocurrido tal suceso? ¿corremos peligro de que pueda suceder más casos como este en Sevilla o bien se trata de un caso aislado?

Enrique Henares dijo...

Vaya guasa, pero como bien dices podía haber sido mucho peor. Hay qu mirar la parte positiva de las cosas.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras.

Gazpacho: el árbol... ni idea de la casta que es, el caso es que la altura es aprox. de 10 mts y el tronco un grosor de aprox. 60 cm., y, según me contó un operario de Parques y Jardines que fue a retirarlo, todos los árboles de esa zona están enfermos, no tienen raíces. Imagínate!

El coche es el mío, y a parte del trastorno que supone, el sofocón, etc... El susto de llamarte la policía a las 3 de la mañana, sola en casa con el niño porque Orfila estaba de viaje... En fin, un acontecimiento bastante amargo.

El problema es que ahora hay que dar un par de vueltas más para aparcar antes de dejarlo delante de un árbol, al menos hasta que se me olvide...

De nuevo, un abrazo y muchas gracias.

Fdo. Puente de Barcas.

Reyes dijo...

¡vaya tela!
Me imagino que os habréis llevado un susto tremedo.
La vida te espera, a veces para darte sorpresas macabras.
Un abrazo muy fuerte.

orfila dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

A la pregunta de Hispalis, fue en la Ronda de Tejares, vamos en lo que le ha dicho siempre el "muro de defensa", queva desde el Cachorro a la Av Coria. Aquello está lleno de árboles, no sé exactamente si son todos iguales.

A mi los árboles que me gustan son los naranjos y los olivos...

Anónimo dijo...

Se os tuvo que caer el alma a los pies cuando visteis el estado del coche, a mi la foto me ha impresionado.

Menos mal que todo quedó en un susto.

orfila dijo...

Pues fíjate Glauca, me cogió fuera de Sevilla. Impotencia sobre todo.

Gracias por tus palabras.