28 de septiembre de 2010

Despedida, cierre y otras plantas aromáticas y medicinales


Me estoy retirando de muchas cosas. Voluntariamente, claro. Y de forma meditada. Lo del blog es algo que comencé con mucha ilusión, que mantuve un tiempo con ahínco y que me proporcionó en su día muchas satisfacciones. He conocido a personas que con casi toda seguridad, no hubiese conocido. Más importante todavía, he aprendido mucho de ellos, y sigo aprendiendo, porque a algunos los sigo leyendo casi a diario aunque no participe en forma de comentarios.

La vida me ha pegado varias palizas en los últimos tiempos, algunas leves; otras, me han dejado huellas. A pesar de todo, le doy gracias a Dios, porque abusando descaradamente del dicho, “hay quien está peor”.

En fin, que entre unas cosas y otras, el interruptor que accionaba mis pulsaciones sobre el teclado se ha quedado “tieso” y como era muy antiguo, en Electrofil me comentan que no hay recambio, que habría que pedirlo a un proveedor de Cataluña, pero que claro, no se sabe lo que tardará.

Me retiré el pasado 22 de Septiembre de una de las facetas que más significativas han sido en mi vida. Bajo un bosque de cera arbórea, di las últimas chicotás de mi autóctona carrera en el deporte sacro. Era el broche de oro. Así lo pensé y así lo he hecho. Ahora me queda lo más grande, que a saber, son dos cosas: la primera y más cercana, volver a vestir mi capa morada junto a mi niño, por primera vez. La otra, me perseguirá hasta que muera, y es haber tenido el orgullo y el honor, de haber sido sus pies durante muchos, muchos años. Desde aquel Sábado Santo del 92 hasta el pasado año. Cada uno de los segundos que he pasado bajo Él, me perseguirán mientras viva.

Entro en mi blog aletargado, y no me gustaría que algunos de vosotros entraseis de vez en cuando por si acaso al muchacho le da por publicar algo, por absurdo que sea. Así que, siguiendo mi tendencia de estos últimos tiempos, cierro este capítulo. Doy las gracias a todo el que ha pasado por aquí. No nombro a nadie. No sería justo.

Me estoy alargando, pero me gustaría, en esta despedida y cierre, hacer una observación. El fenómeno de los blogs es esencialmente positivo, al menos eso creo. Pero me he llevado alguna que otra sorpresa, que supongo que será fruto del deporte oficial del sevillano: el “puñalating”. Yo soy sevillano, así que supongo que se me dará bien este deporte. Pero me da pena comprobar como la proliferación de los blogs, y el endiosamiento de algunos administradores está desvirtuando (a mi entender), un movimiento único y sano como pocos. Con muy pocas palabras, puede hacerse mucho daño. Y hay “dioses” que no lo entienden. En fin, el que ha entrado de vez en cuando por aquí sabe, que como he confesado en varias ocasiones, mi locura (como diría mi madre), no tiene cura. Pero seguro que algún que otro loco/a entiende de qué estoy hablando. Como me entiende Puente de Barcas, claro, que es la que me entiende bien.

Os dejo con una foto en la que se ve a Orfila. Justo entre dos de sus devociones marianas. Fue mi momento. La Virgen de mi niñez, frente al aroma a nardos que respiró aquel bebé al que sus padres llevaron el 15 de Agosto de 1973 al tercer naranjo de la fachada del Palacio Arzobispal (contando desde Don Remondo). Ese naranjo…Dios mío.

Gracias. Hasta siempre.

P.d. Lo de las plantas aromáticas y medicinales es largo de contar, y ya he sido bastante pesado…

2 comentarios:

Híspalis dijo...

No me gustan las despedidas, cierto, pero déjame decirte que durante mucho tiempo he estado orgulloso de ser 'varal' de este magnífico Blog.

Me identifico mucho con tu entrada, múchísimo, hasta en lo que señalas del deporte local. No entiendo por qué esta 'retirada' pero sé que no soy nadie para pedir explicaciones. Tú las tendrás, y no cabe otra que respetar y 'bajar el paso'.

Me entristece mucho tu marcha, pues aunque no lo creas era uno de esos lectores medio anónimos que siempre paraba por esta calle con nombre de 'Señor'. Por último, recordarte que en mi blog tendrás tu casa siempre que quieras 'dar alguna chicotá' y, sobre todo, que sepas que estaré siempre esperando alguna 'levantá' de este rincón tan especial.

Tu amigo, Híspalis.
PD: Sabes dónde y cómo localizarme para lo que necesites.

Híspalis dijo...

Estimado bloguero/a, desde la organización de la I Edición de los Premios Blogosur a los Mejores Blogs de Sevilla y Provincia nos ponemos en contacto con usted para hacerle llegar una especial invitación.

El próximo Jueves 27 de Enero de 2011, a las 20.15h, en la Sala Joaquín Turina de Cajasol, se entregarán los premios Blogosur a los mejores Blogs de Sevilla y Provincia incluidos en el portal www.bloguerosdesevilla.com en las categorías: Actualidad, Fiestas, Deportes, Cultura, Personal y Tecnología; según las puntuaciones obtenidas durante el pasado año 2010 entre los lectores de esta portal de internet.

Asimismo, se procederá a la presentación de la I GUÍA de BLOGS de Sevilla 2011 (que será entregada a cada asistente), y de la primera novela escrita por un bloguero sevillano como ganador del Premio Blogosur de Novela.

La I Edición de los Premios Blogosur contará con actuación musical a cargo de la Escuela de Artistas de Sevilla y de la cantante ‘Lorena Gómez’ (ganadora del Concurso de Operación Triunfo 2006). Una Gala presentada por dos reconocidos periodistas: Juliana López y José Antonio Rodríguez Benítez. Al acto, además de cientos sevillanos y personas relacionadas con el mundo del deporte, periodismo, formación y las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, acudirán numerosas autoridades públicas como el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el Consejero Delegado de Emasesa, Manuel Marchena, el Secretario General de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el candidato a la alcaldía del Sevilla por el PSOE, Juan Espadas y el candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, primer Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la alcaldía por Izquierda Unida, Antonio R. Torrijos y la candidata a la Alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista (PA), Pilar González, entre otros.

Asimismo, le pedimos que escriba alguna entrada en su Blog informando sobre la Gala, para poder darle una mayor difusión. Muchas gracias. Las confirmaciones para poder asistir deben escribirse a confirmacion@bloguerosdesevilla.com

Entrada libre y gratuita previa inscripción en: confirmacion@bloguerosdesevilla.com

Dirección de Blogueros de Sevilla
www.bloguerosdesevilla.com
bloguerosdesevilla@bloguerosdesevilla.com