17 de septiembre de 2008

Bendito despiste


Vi la noticia en la prensa. La había escuchado en su día, no me había vuelto a acordar. Hacía calor, pero me eché a la calle camino del centro. No me imaginaba qué aspecto ofrecería el Palio en ese enclave, aunque caminaba bien seguro de la magnificencia que encontraría.

Ya escribí hace tiempo, sí, hace demasiado tiempo, ya lo sé, cuánto me gusta caminar esta tierra que me vio nacer. Lo que disfruto alzando mis pensamientos libres hasta el azul que nos cubre. Así iba, buscando toldos, cornisas y árboles que paliaran (nunca mejor dicho) el calor; deteniéndome en zaguanes marmóreos con bajeras de Mensaque, que esos si que son “inverter” y lo demás es cuento. Lo de los zaguanes es una de mis debilidades. Yo, que soy poco curioso y nada alcahueto, no puedo resistirme a atravesarlos hasta la forja, ojeando el interior y viendo cómo en algunos se ha parado el tiempo, y el aroma.

Por fin llegué. Ante mis ojos se aparecía la majestuosidad de siempre, esa grandiosidad que tantos años he contemplado. La Belleza. Lo único y lo distinto. Me quedé un rato. No sé cuánto tiempo, pero bastante.

Le recé una salve, y salí deprisa a ver si me daba tiempo de llegar antes de que cerrara el Ayuntamiento. Llegué tarde al consistorio por culpa de los zaguanes y de La Belleza. Pero llegué a tiempo allí donde mis pensamientos libremente quisieron ir. Donde siempre han ido.

19 comentarios:

orfila dijo...

He vuelto. Mi hermano Palquillo me ha pegado el empujoncito que a lo mejor me faltaba. Mi vida laboral sufrió un revés, por causas ajenas a mi voluntad. Gracias a Dios, el revés se ha reconducido rápido y muy satisfactoriamente. Pero me tendréis que perdonar. No podré prodigarme como antes, al menos de momento. Gracias a todos los que de una u otra forma os habéis acordado de mí. De corazón, gracias. Yo, al menos, he intentado no perderos la pista.

La gata Roma dijo...

Vaya, al leerte me he dado cuenta de que te echaba de menos…
Me alegro de que estés aquí otra vez; tal vez en pequeñas dosis, se te perdona, pero otra vez aquí.
Espero que aprendieras mucho de todo lo que te haya podido pasar, porque al final eso es lo que nos llevamos de estas cosas. Espero que de ahora en adelante todo lo que venga sea bueno.
Kisses miles y bienvenido a tu casa.

P.S. Me ha encantado tu paseo, se me olvidaba decirlo con la emoción del retorno.

el aguaó dijo...

Amigo, siempre he venido por la calle Orfila a ver si habían abierto la capillita. Y ahora, no puedes imaginarte la alegría que me ha dado ver las puertas abiertas.

Espero que todo vaya como debe ir, y que el revés laboral haya sido repuesto con abundante perejil y cinco duros a San Pancracio.

Me alegro muchísimo de tu vuelta. Muchísimo.

Un fortísimo abrazo.

costalero gruñón dijo...

bienvenido de nuevo...seguiremos disfrutando con la lectura de tus cosas.

Saludos desde Granada

El Caliz de la Canina dijo...

Bienvenido miarma¡.

Un abrazo canino.

La Canina seguirá cavilando .....

Reyes dijo...

Me alegro de tu vuelta, y de que todo se haya solucionado.
Si no puedes pasearnos a todos por la calle Orfila, dejate ver de vez en cuando para que no olvidemos el camino, que no te volvamos a echar de menos.
Me ha encantado tu paseo, como dice la gata, pero más me gusta tu vuelta.

Un besazo.

M. Andréu dijo...

Bienvenido.

Que todo sea para bien.

Un abrazo.

vicenteeldelasalmendras dijo...

Pues parece que nos hemos reencontrado con los amigos blogueros los dos casi a la vez, aunque por diferentes circunstancias. Espero poder pasarme por esta tu casa con asiduidad.

Un saludo.

orfila dijo...

Gracias a todos. Es una alegría poder recibir vuestras visitas de nuevo.

No tengo tiempo de "na", pero bueno, no puedo quejarme.

bogar dijo...

Me alegro que todo se mejore y seguro que todo te va air "mu bien".Un abrazo virtual

Enrique Henares dijo...

No sabes cuanto me alegra reencontrame con tu exquisita pluma.

Si todo va a mejor esto hay que celebrarlo con una cervecita en el Santa Marta...

Zapateiro dijo...

Dejo mi huella por primera vez en tu casa, aunque la había visitado en alguna que otra ocasión, para decirte que estaré pendiente a lo que se cuece por la calle Orfila y para animarte a que sigas actualizando este ricón de cuando en cuando porque merece la pena.

Un saludo.

Moe de Triana dijo...

¡¡Ole mi Orfila de verdá!!

No he tenido tiempo aún de darte la bienvenida de nuevo y eso no podía de ser, te aseguro que no sabes cuanto me alegro de que vuelvas a asomar por la tasca, pero sobre todo, lo que más me alegra es ver que ese "Paréntesis" ha terminado y que podemos seguir disfrutando de tus textos desde la calle con la caida con más guasa de toa Sevilla.

¡Un abrazo miarma!

Beatriz Medina Aneas dijo...

Saludos.

Te he agregado a mi blog,haz tu lo mismo con el mio.

Gracias.

http://bma-esenciacofrade.blogspot.com/

Diego Romero dijo...

No he dejado de pasar por la calle, incluso con las últimas obras, y por fin veo luz en esa ventana llena de sentimiento. Me alegro muchísimo.

orfila dijo...

Gracias Bogar, Pregonero, Moe, Lacava...y bienvenidos zapateiro y Beatriz. Es un honor volver a ver a los de siempre y recibir a los nuevos.

Un abrazo a todos.

Canónigo Alberico dijo...

bienvenido ya está usted enlazado a mi rincon para poder seguirle mejor. porque este torpe canónigo cuando usted se fue no sabía hacer eso de enlazar

Un abrazo.

Híspalis dijo...

De verdad que se te ha echado mucho de menos. Me alegra saber que todo se ha conducido bien en tu vida laboral. Gracias por volver.

Un fuerte abrazo.

orfila dijo...

Gracias reverendo hermano. Y bienvenido, amigo Hispalis.